En MIGUITAS elaboramos galletas caseras, premios y pastelería para perros y gatos, con ingredientes naturales.

¡Alimentos de elaboración artesanal para amantes de los perros y gatos!

Nuestros productos se utilizan como alimentos complementarios para perros, elaborados a mano y asesorados por nuestros veterinarios.

En MIGUITAS no usamos aditivos, aromatizantes, antioxidantes ni conservantes.

Los ingredientes utilizados en las recetas hacen que nuestros productos sean aptos para el consumo humano.

Los productos de MIGUITAS se pueden usar como:

  • Premio o recompensa en la educación de nuestra mascota.
  • Postre, desayuno o merienda
  • Regalo en cualquier evento (reunión en el parque, quedadas perrunas y gatunas, cumpleaños….)

INGREDIENTES

Vamos a hacer de esta sección un apartado de información general de nuestros ingredientes, porque los usamos, en que benefician a nuestras mascotas y porque nos gustan.
Así mismo os informaremos de que ingredientes no usaremos nunca por ser perjudiciales para nuestras mascotas.

No usamos

LEVADURA NATURAL y LEVADURA QUÍMICA (impulsor químico)

Las levaduras frescas naturales se componen de hongos que pueden provocar problemas de alergias de piel y otitis.

Las levaduras químicas o impulsores químicos, la que conocemos como levadura Royal de toda la vida es un producto químico, por lo que va totalmente en contra de nuestra filosofía de hacer productos naturales, al usar estas levaduras, nuestros productos ya no serian naturales. Su composición es un gasificante, un acidulante y un separador (almidón) que se usa para que los componentes no hagan reacción dentro de la bolsita. El polvo de hornear consiste en bicarbonato de sodio y un ácido usualmente el cremor tartaro, fosfato ácido de calcio, sulfato de aluminio, sodio o una mezcla de los tres.  A la larga, la ingestión de estos compuestos pueden causar anormalidades en los electrolitos (bajo potasio, calcio y/o alto sodio), fallo cardíaco congestivo o espasmos musculares.

HARINA DE TRIGO Y HARINAS BLANCAS EN GENERAL

Los perros no digieren correctamente las harinas blancas; por lo que si le damos de continuo productos con harinas blancas como la harina de trigo le podría causar una clara alergia alimenticia, a la larga fermentación dentro del intestino delgado lo que le provocará inflamación, pueden experimentar malestar digestivo y un sobreesfuerzo para absorber los nutrientes esenciales de la comida, cólicos, gases, diarrea, hinchazón con dolor abdominal, náusea, constipación, pérdida de peso o fatiga. Incluso los perros que no sufren intolerancia a estas harinas al comer de continuo harina blanca podría llevarle a tener anemia por deficiencia de hierro, potasio bajo o desnutrición.

Los cereales pueden ser una buena fuente de energía a largo plazo para tu perro, pero cualquier clase de grano que tu perro coma debería ser de grano completo (integral) para proveer la fibra, vitaminas y minerales de manera equilibrada. Los mejores granos para tu perro utilizados en los porcentajes correctos son el trigo integral, la avena, la cebada, el mijo y el arroz.

CHOCOLATE

El chocolate en cantidades mínimas no es tóxico para nuestras mascotas, pero como no podemos controlar las cantidades que nuestros clientes les dan a sus mascotas, NO USAMOS ESTE INGREDIENTE EN NUESTRAS RECETAS.

El chocolate tiene Teobromina, esta sustancia se encuentra en la planta del cacao (Theobroma cacao), principalmente en las semillas, las cuales contienen entre un 1% a un 4% de ésta. Al fermentar y secar las semillas, y luego procesar el extracto obtenido, se obtiene el chocolate. El chocolate negro contiene aproximadamente 1,5% de teobromina, esto es diez veces más que el chocolate con leche común.

En perros, gatos y otros animales es tóxica ya que eliminan muy lentamente esta sustancia de su organismo, pero como con todo…… depende de la dosis que tomen los efectos son varios.

Sí usamos

TRIGO INTEGRAL

Esta harina contiene un importante aporte de nutrientes para nuestras mascotas.

No solo contiene más cantidad de fibra, sino que además la entrega en una combinación ideal para el organismo, que incluye dos tipos de fibra:

– La soluble, que promueve la digestión saludable y ayuda a regular la función intestinal.

– La insoluble, que aumenta la sensación de saciedad y disminuye el tiempo de tránsito intestinal.

El hecho de que la harina integral conserve la cubierta propicia que tenga unos enormes beneficios para la salud para nuestras mascotas:

  • Tiene un alto nivel de hidratos de carbono, que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes.
  • El trigo contiene proteínas y fibra, lo que provoca un descenso en problemas de estreñimiento.
  • Ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, gracias la Vitamina B que posee.
  • Nos aporta lignanos, que regulan el flujo de hormonas, por lo que reduce el riesgo de padecer cáncer de mama en las perritas.
  • Contiene selenio, que es un mineral antioxidante que favorece el funcionamiento del corazón o del sistema circulatorio, entre otras cosas. El selenio que contiene el trigo favorece el correcto funcionamiento del corazón, el sistema circulatorio y los órganos del aparato reproductivo. Además, la harina integral posee cobre y manganeso.
  • Posee una alta cantidad de vitaminas del grupo B, entre las que se destacan la B3, B5, B6 y B9, conocida como ácido fólico. Estas vitaminas son estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, ya que actúan mejorando todas las funciones intelectuales.

QUESO CHEDDAR, PARMESANO Y SIMILARES

Un gran aporte nutritivo que no les puede faltar en su nutrición.

Algunos de los beneficios de dar queso a nuestras mascotas son:

  • Es especialmente nutritivo y aporta al cuerpo calcio y proteínas indispensables, tantas como la carne.
  • Contiene grandes aportaciones de proteínas, calcio y vitaminas del grupo B.
  • El queso puede ayudar de manera significativa, en la prevención del sarro y otras enfermedades de los dientes.
  • Al tener mucha vitamina A o niacina, estos quesos previenen enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este queso también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.
  • Dada su alta cantidad de proteínas, estos quesos son un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular.
  • Los alimentos ricos en proteínas como estos quesos, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo.

YOGURT NATURAL

Pocas personas saben que el yogurt es súper beneficioso para sus perros porque lo asocian a la leche y suponen que les podrían causar diarrea, nada mas lejos de la realidad. El problema con la leche (no es que sea mala para ellos) es que tiene lactosa (El azúcar de la leche) y si el perro ha dejado hace mucho tiempo de consumir leche ya no genera lactasa (la enzima que desdobla la lactosa) y entonces provocamos diarrea. El yogur no tiene lactosa porque ésta ha sido consumida por los lactobacilos.

  • El yogur es una fuente natural de calcio, proteína, potasio, y magnesio, y también contiene bacterias de curación, como Lactobacillus acidophilus, que es el habitante natural del tracto digestivo.
  • Produce ácido fólico y niacina, que son vitaminas importantes y también ayuda a mantener el sistema digestivo de su perro limpio.
  • Reduce los trastornos intestinales y de gases, mejora la consistencia de los desechos sólidos, controlar la ansiedad, y mejorar la salud en general.
  • Mejora el nivel de inmunidad.
  • Se cambia la microflora del intestino.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Le ayuda en la curación de ciertas enfermedades gastrointestinales, como la infección por levaduras, diarrea, estreñimiento, y el movimiento del intestino irritable.
 VERDURAS Y HORTALIZAS

Usamos una variedad de vegetales amplia y seguimos ampliandola, entre ellos:

  • Patatas, son excelentes fuentes de carbohidratos y vitaminas.
  • Zanahorias, son buenas para la visión (incluida la nocturna) del perro, combate la anemia, es diuretica, alivia problemas respiratorios, contiene fibra, es antiseptica, promueve la salud de los pulmones.
  • Espinacas,  son ricas en vitaminas y contienen el doble de hierro que otros vegetales, fibra, reduce el azúcar en sangre (diabetes), buena para el cabello, la piel, las mucosas, los huesos y la visión. Protectoras frente al desarrollo de cataratas. Su bajo contenido en sodio y alto en potasio potencia su acción diurética, favoreciendo así la eliminación del exceso de líquidos del organismo y los cálculos renales.
  • Brocoli, tiene efectos antibacterianos., es beneficioso para la piel, ojos, huesos, contiene fibra y acído fólico.
  • Guisantes, ademas de ser muy energéticos tienen alto contenido en vitaminas A, C y ácido fólico, minerales como hierro, potasio y fósforo, fibra para regular el transito intestinal y estimula el cerebro.
  • Calabacín, es bajo en calorías, contiene fibras, proteínas, folatos y una buena cantidad de vitaminas del grupo C y B, ademas de diversos minerales.
  • Perejil, mejora el mal aliento, es diurético y digestivo, antioxidante, rico en minerales, rico en vitamina C.
  • Tomates, es diurético, previene la formación de tumores, combate la anemia y las infecciones por su alto contenido en vitamina C, mejora la visión por el contenido de vitamina A, previene el estreñimiento y regula el transito intestinal.

En general, ayudan a combatir los tumores y el cáncer.

FRUTAS

  • Naranjas y coco, contiene fibra, ayuda a disolver las grasas actuando como depurativa y hepatoprotectora. Alto concentrado de vitamina C, un gran antioxidante. Reduce el riesgo de cáncer, mejora la digestión y los trastornos digestivos. Promueve la función normal de la tiroides. Previene y trata infecciones por levaduras y hongos y ayuda a mantener un peso saludable. Alivia la artritis y ayuda a mantener la piel y el pelo saludable.
  • Manzana, es antiinflamatoria del aparato digestivo, antidiarreica y laxante suave. Diurética y depurativa ademas de ayudar a prevenir los resfriados.
    Rebaja la presión sanguínea, ayuda a bajar la fiebre, ayuda a prevenir el cáncer y a mantener la higiene bucal. Ayuda a mantener la piel y el pelo saludable.
  • Platano, rico en potasio es bueno para el sistema muscular del perro. Añade una pequeña cantidad de bacterias naturales a los intestinos.
    Reduce inflamaciones y previene el envejecimiento. Ayuda a protegerse de bacterias, virus y hongos ya que es un antimicrobiano natural.
 CREMA DE CACAHUETE
  •  La crema de cacahuete es una buena fuente de proteína, fibra y otros nutrientes como la vitamina E4.
 CARNES
  • Hígado de pollo, es muy alto en nutrientes, ayuda en la construcción de los glóbulos rojos. Ayuda a producir y reparar los tejidos del cuerpo, principalmente de la piel y ayudan a la glándula tiroides a mantenerse saludable. Ayuda en el desarrollo muscular, ayuda a metabolizar las proteínas, ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre en diabéticos y aporta ácido fólico, necesario en etapas de embarazo o de lactancia.

PESCADOS

  •  Atún, ayuda a adelgazar y bajar grasas ya que contiene muy pocas caloríasContiene Omega 3 y 6 y posee un alto contenido en proteínas de alto valor biológico. Ideal para perros diabéticos y es una fuente natural de calcio.Ayuda a la recuperación de la masa muscular, ideal para perros convalecientes por enfermedad o cirugías
  • Sardinas, son especialmente nutritivas, contiene vitaminas del grupo B, ayuda en la formación de glóbulos rojos y contribuye al crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Ayudan a hacer frente a las infecciones, fomentan el desarrollo del sistema nervioso y la visión nocturna.Favorece la absorción de calcio y su fijación al hueso, también regula el nivel de calcio en la sangre, estimula el buen funcionamiento del intestino, los nervios y músculo.Aporta hierro, que interviene en la formación de hemoglobina. Es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, así como el crecimiento del feto (en casos de embarazo) y el desarrollo de su cerebro.
 CANELA
  • La canela ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Alivia el dolor y la rigidez de las articulaciones en perros ancianos.
  • Alivia el dolor debido a algunos tipos de cáncer en perros, especialmente el cáncer de hueso.
  • Alivia el malestar estomacal, la diarrea, la flatulencia y la indigestión.
  • Mejora la circulación sanguínea y tiene suficiente fibra y calcio para ayudar a prevenir enfermedades del corazón.
  • La miel y canela combinadas, son más potentes y puede curar varias dolencias o aliviar el dolor hasta cierto punto.
MIEL NATURAL

La miel y canela combinadas, son más potentes y puede curar varias dolencias o aliviar el dolor hasta cierto punto. La miel mejora el sistema inmunológico aumentando los globulos blancos.

En perros alérgicos al polen, la pequeña cantidad de polen existente en la miel insensibiliza el cuerpo del perro para que el sistema inmunológico no reaccione exageradamente.

Es antibacteriana, la miel beneficia a los perros que están sufriendo de problemas gastrointestinales como la gastritis.

¿Cómo conservarlas?

La conservación de las galletas de Miguitas es algo muy importante, no hay que olvidar que ninguno de nuestros productos lleva conservantes, por lo que si no las conservamos de una forma correcta, se podrían estropear.

  • Podéis meterlas en el frigorífico (ésta es la forma ideal).
  • En cuanto os lleguen, meterlas en un tarro o cajita de hojalata (de los típicos de toda la vida)
  • No cerrar del todo el tarro o caja
  • Dejarlas en una zona o lugar donde no las de la luz directamente
  • Si queréis que os duren mas de un par de semanas, podéis congelarlas y os duraran varios meses.
  • NO DEJARLAS NUNCA EN EL RECIPIENTE EN EL QUE OS HAYA LLEGADO, son recipientes preparados para que las galletas no sufran en el transporte, pero no son aptos para la conservación de las galletas.

Si las conservamos de esta forma, las galletas os duraran varias semanas y no perderán su frescura y recordar que cuanto mas duras estén, mejor para nuestros peludos.

Anuncios